Infórmate

Matricula 25/26

Miércoles, 25 Junio, 2025

Comienza el periodo de matriculación en el IES Arenales del Tajo. Como novedad con respecto a otros años, este año el procedimiento se hace en dos fases. En la primera fase debemos hacer la matrícula en la plataforma educamosClM, en el apartado de secretaría como os indicamos en las  instrucciones y en el tutorial adjunto. En la segunda fase debe hacerse entrega de la documentación necesaria para la matriculación desde el 7 al 16 de junio en el centro o a través del correo matricula@arenales.com

1.- Plazos de matrícula para familias o alumnado mayor de edad:

a.- Si continúa en la misma enseñanza en el mismo centro:

ESO (en 1º ESO solo repetidores)

Del 26 de junio al 3 de julio

Bachillerato (en 1º Bachillerato solo repetidores)

Del 26 de junio al 4 de julio

CFGB (en 1º CFGB solo repetidores)

Del 20 al 26 de junio

b.- Alumnado adjudicado en admisión Ordinaria (alumnado nuevo en el centro y alumnado que cursa por primera vez 1º ESO, 1º Bachillerato o 1º CFGB)

ESO

Del 1 al 3 de julio

Bachillerato

Del 2 al 4 de julio

CFGB

Del 1 al 3 de julio

Los periodos posteriores correspondientes a fases extraordinarias se abrirán en el mes de septiembre (En Educamos CLM a partir del día 6 y, presencialmente, a partir del día 9).

2. Procedimiento de matriculación. (Primera fase)

La matriculación se realizará a través de la Plataforma Educamos CLM en el plazo establecido anteriormente. Las matrículas del alumnado del programa de diversificación y las del alumnado de 2º de Bachillerato que cambie de modalidad, se harán de forma presencial en la secretaría del centro.

Para facilitar el proceso, se incluyen:

 

IMPORTANTE: Si el alumnado realizó prematrícula tiene que elegir las mismas materias que eligió en la prematrícula. Si no realizó prematrícula, en la elección de optativas tiene que respetar la oferta educativa del centro, de acuerdo a las instrucciones de cada curso.

En el caso de que una materia optativa tenga limitación de plazas tendrá preferencia el alumnado que la eligió en la prematrícula.

 

3.Documentación. (Segunda fase)

El día 4 de julio se publicará la documentación necesaria. Se podrá:

  • Entregar presencialmente, en la secretaría del centro, del 7 al 16 de julio, o
  • Enviar al siguiente correo electrónico: matricula@arenales.com, indicando el nombre del alumno/a y curso en el que se ha matriculado.