Visita al Toledo de las 3 culturas

Miércoles, 31 Enero, 2018

El pasado jueves día 25 de enero, nuestros alumnos de 2º ESO visitaron el "Toledo de las Tres Culturas". Esta actividad, organizada por el departamento de Geografía e Historia, empieza a ser ya una tradición anual esperada por el propio alumnado.

La visita comenzó, subidos aún en el autobús, con una vista panorámica de Toledo desde la carretera del Valle, y una vez sacadas las primeras fotos, el alumnado continuó a pie por las calles del centro histórico. Hablar de las "Tres culturas" es hablar del pasado medieval de Toledo, en el que se cuenta que tres pueblos de distinta cultura y religión llegaron a convivir en la ciudad: cristianos, judíos y musulmanes. De esta manera, los alumnos comenzaron su recorrido viendo el exterior de la "Mezquita del Cristo de la Luz" (ejemplo musulmán), a continuación se dirigieron y visitaron el interior de la "Catedral de Toledo" (ejemplo cristiano), para finalizar entrando en la "Sinagoga del Tránsito" (ejemplo judío). La experiencia fue satisfactoria para todos, y nuevamente esperamos repetir el curso próximo.